Fatys

septiembre 4, 2008

Pre-viaje a Marruecos (virtual)

Filed under: Desierto,Marruecos,Viajes — Faty @ 3:52 pm

Por tod@s aquell@s que no podrán ir sea el motivo que sea…, voy a colocar algunas de las maravillas que veremos. Sé que soy muy repetida, y más aún lo seré cuando de verdad vaya, y sean mis propias fotografías, mis propias impresiones, mis propios recuerdos…..

Lógicamente sólo puedo indicar cosas relacionadas con las ciudades que vamos a visitar, que aunque no las conoceremos en profundidad pues lo importante es la ruta del desierto…, nos permitirá enriquecernos con una cultura arraigada aún en muchas de las costumbres existentes en Andalucía.

Llegamos a Tánger, desde donde partirá nuestra aventura por el desierto, siendo nuestra primera parada la ciudad de Fez.

Día 1: Visita Fez
Fez es una de las ciudades más grandes de Marruecos. No es sólo una ciudad, no es sólo una cultura, es un sentimiento, un lugar donde dejar volar tu imaginación… (http://www.viajeros.com/diario-2065.html)

Se caracteriza por estar dividida en tres partes: Fez el Bali, Fez JDid y Ville Nouvelle.

Atravesaremos Ifrane en nuestro camino al desierto. Se la conoce como la Suiza de África.

Continuaremos por Midelt, (se observa que por estas zonas habrá que ir más bien abrigaditos) hasta llegar a Merzouga donde ya cada vez más las imágenes que se nos muestra ante nuestros ojos serán más impactantes… (http://www.merzouga-guesthouse.com/desierto/photos.html)

Aquí descansaremos un poco disfrutando de una cena berebere. Los bereberes surgieron de los primeros y ancestrales habitantes de África del Norte. Poseen diferentes dialectos en función de la zona o asentamiento formado dentro del norte de África.

Día 2: Desierto
Visitaremos el desierto, acercándonos también a uno muy especial denominado hamada que se caracteriza por ser pedregoso y con acantilados.

Porterior visita a Rissani donde poco podemos decir de momento de dicha ciudad, pero durante el camino nos podremos encontrar con ksur y kasbas que son arquitecturas diferentes en función de por quién fuese habitado. Así, las kasbas son edificaciones grandes fortificadas para familias importantes; ksur son poblados fortificados; e irherm (o agadir) son graneros colectivos fortificados. En ocasiones se puede denominar indistintamente un vocablo u otro a las diferentes edificaciones debido a los orígenes de las palabras, siendo kasbas y ksur de origen árabe, mientras que irherm y agadir son de origen bereber.

También tendremos ocasión de ver el mausoleo de Moulay Ali Cherif, considerado el fundador de la Dinastía Alaouite.

Proseguimos la marcha hacia Erfoud. La ciudad en sí no tiene un interés destacable. La mayoría de los edificios son de 1917 . Sin embargo, entre el 15 y 25 de Octubre según calendario lunar (a ver si nos pilla en fechas Guiño) se celebra la fiesta de los dátiles.

Día 3: Cita con el amanecer
Paseo en camello hasta llegar a lo más alto de la gran duna y poder festejar el precioso inicio de un nuevo día, nos dará el arranque para cambiar hacia Mekness. Visitaremos el mausoleo de Moulay Ismail y la majestuosa puerta de Bab el Mannsur. Como podéis observar esta ciudad tiene algunos lugares preciosos que por agenda no darían tiempo a visitar, pero pueden servirnos de aperitivo para una posible vuelta.  Risa

Día 4: Volviendo
Nos encaminaremos hacia Tánger, pasando en esta ocasión por Asilah. Ciudad costera y bastante turística donde podremos perdernos con el embrujo de sus calles.

Un total de unos 1900km en nuestros cuerpecillos que espero no sólo que merezcan la pena (no me cabe duda), sino que mi cuerpo en concreto sea capaz de aguantar tanto trote. Desde luego asistencia sanitaria no me faltará porque entre lo que yo lleve y/o sepa, que va una enfermera con toda seguridad, y que es posible que exista algún personal sanitario más dentro del grupo…, seguro que no hay ningún problema   Risa

Espero les haya intrigado al menos este post, y les mantenga en vilo para el que pueda ser en vivo y con todo lujo de detalles  Guiño

BesoBesoBeso

Anuncios

1 comentario »

  1. […] Naturaleza — Faty @ 4:00 pm Hace poco más de un año que hice un fantástico viaje al desierto. Y se me quedará bien impregnado por mucho que pasen los […]

    Pingback por Paso romano por tierras árabes « Fatys — noviembre 26, 2009 @ 4:05 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: