Fatys

mayo 10, 2009

Mirando al mar desde el norte de África (parte II)

Filed under: Marruecos,Viajes — Faty @ 8:59 pm

Continuamos nuestro viaje por tierras árabes tras haber conseguido llegar a Weslao, tal y como comentaba en el post anterior.

En esta ocasión, encaminamos el viaje hacia “Chauen” (Chefchaouen). Afortunadamente, pudimos realizar esta excursión de mano de un amigo de Xund-Xund, aunque ella conoce muy bien toda la zona.

DSCN9175

El camino nuevamente se realiza entre montañas, donde la carretera vuelve a ser “dificultosa”. El dibujo de los prados mayoritariamente verde nos anima, junto con la música escuchada como celta, a dejar volar la imaginación como si estuvieses adentrándote en Irlanda. Sólo roto en ocasiones por las personas que te vas encontrando en los márgenes de la carretera, o por la gran cantidad de minaretes que se avistan.

DSCN9114DSCN9085

DSCN9122

DSCN9139

DSCN9153

DSCN9180

DSCN9262

DSCN9303

Una vez llegados a nuestro destino, paseamos por la medina, discurriendo por sus innumerables calles, donde el azul en sus variedades del celeste al turquesa pintaban los rincones del lugar. El turquesa es uno de mis colores favoritos, el cielo, el mar, las paredes, las telas…, ¡Qué encanto rodearte de tanta luz!

DSCN9201

DSCN9203

En lo más alto de la medina, hay una cascada preciosa en la que muchos aprovechan para sofocarse el calor, lavar la ropa o simplemente pasear y admirar el paisaje.

DSCN9223

Desde la plaza central de la medina donde confluyen las diferentes calles y se instalan algunos lugares donde comer algo, o simplemente sentarte a contemplar el algarabío de las gentes.

DSCN9200

En esta ocasión no os martilleo mucho con palabras…, sino más con imágenes…, ya que “una imagen vale más que mil palabras”, y aunque no es que sean lo mejor de lo mejor, dan buena cuenta de lo que nos podemos encontrar por allí.

Anecdóticamente, comentaros que como por las carreteras, aunque son de doble sentido, generalmente uno tiene que echarse al arcén si es que lo hay. Y arcén tampoco sería el nombre más adecuado para nombrar a un trocito de tierra que hay a los márgenes de la carretera, en ocaciones con más baches que la propia carretera.

DSCN9309

Quizás recalque mucho el tema de las carreteras, pero ni mucho menos con ánimo de quitaros las ganas de visitar estas tierras, sino más bien con el ánimo de explicaros lo que verdaderamente hay, y que si os animáis y podéis, que hagáis el viaje en un todoterreno. 🙂 Yo soy una persona que le gusta ir a la velocidad que hay que ir, por dónde se debe, no hacer “aviones”, etc, sin embargo, pese a que la ladera de la montaña se alzaba hacia arriba a nuestra vera o se abría un precipicio junto a nosotros, no tuve miedo y confié plenamente en la pericia de nuestro conductor.

Erróneamente, pero están acostumbrados a conducir así, en esas condiciones,…

Así que…, ¿quién se quita forastero?

DSCN9318

Cediendo un poco cada uno (si se puede), todos contentos, aunque éste en concreto apuró muy hasta el último momento…  🙂

Si os animáis a seguir viajando…, no os perdáis el siguiente capítulo 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. Qué pasada de viaje… estaré atento para el próximo posrt 🙂

    Comentario por ganso — mayo 10, 2009 @ 9:13 pm

  2. […] Mirando al mar desde el norte de África (parte III) Archivado en: Marruecos, Viajes — Faty @ 9:53 pm Capítulo anterior […]

    Pingback por Mirando al mar desde el norte de África (parte III) « Fatys — mayo 13, 2009 @ 9:53 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: