Fatys

octubre 4, 2009

Carrera de la mujer en Sevilla

Filed under: Premios,Relatos — Faty @ 5:22 pm
Tags: , ,

CartelSevilla

Hoy, 4 de Octubre, he participado en la carrera de la mujer que se ha realizado en Sevilla contra el cáncer de mama, bajo el lema “Nunca correrás sola”.

04102009682

No tenía muy claro que fuese a ser capaz de realizarlo corriendo, pero ciertamente, he aguantado más de lo que había imaginado.

Se trataba de recorrer 5km por la ciudad en como máximo 1h y cuarto. Dichos km los he recorrido en muchas ocasiones andando a buen paso entre 50 minutos y una hora. Así, que esperanzada en que en el peor de los casos, sería capaz de cumplir el objetivo, aunque fuese andando.

Y allí andaba yo,

04102009658

dispuesta a dar todo lo que pudiese de mí, e intentar mejorar los tiempos. Pero no estaba sola, además de otras 3178 personas, había otra quien no sólo ha sido una compañera en esta carrera, sino en la vida. Ni más ni menos que mi querida Madre Superiora.

La carrera estaba disponiéndose a comenzar…

04102009663

y con buen ánimo nos situamos justo delante del cartel que indicaba que íbamos a hacer el recorrido en menos de 35 minutos:

04102009664

Al menos comenzamos con buen espíritu. Tras la cuenta atrás, comenzamos a correr siguiendo a las que iban en la cabeza de la carrera. Los 2 primeros km conseguí hacerlos corriendo, para luego, los 2’5 siguientes caminar a buen ritmo, y concluir los últimos 500 metros con varios sprints, llegando a cubrir toda la etapa en 42’48”. Mi premio, llegar, participar, haber podido correr y compartir la experiencia. Toda una superación para ciertas limitaciones físicas.

En esta carrera han participado muchas mujeres de diferentes edades, niños en sus cochecillos, bicicletas o patines al lado de sus madres. ¡Hasta las más perras decidieron participar en el evento!   😀

04102009655

Han habido muchos patrocinadores y casi todos te hacían entrega de algún detalle. Aunque uno de los que más llamó mi atención fue Buckler quienes mediante globos lanzaban mensajes divertidos, positivos y optimistas como éste

04102009666

Además, regalaron un par de latas de cerveza 0’0% en una edición especial.

04102009680

04102009681

Corre por tí, corre por todas” es otro de los lemas de esta carrera. Aunque el cáncer de mama es un tipo de cáncer muy extendido y que afecta a muchas mujeres, existen muchísmos más tipos de cáncer, quizás demasiados, y muchos de ellos aún no se saben ni tratar adecuadamente siendo una enfermedad de un alto índice de mortandad.

Aquí y ahora, acercándose el día internacional del cáncer de mama, el día 19 de Octubre

42326

pero aquí y ahora, yo lo hago extensible, para todas las personas, hombres y mujeres que se ven obligados a luchar contra essta enfermedad ya sea de manera directa o indirecta. Brindo por todos vosotros y os animo a seguir en la lucha y a no caer en el desánimo.

Una vez concluída la carrera, se hizo entrega de un cheque a la AECC de 3180€, valor que quedaba extraído de parte de la cuota de participación de cada una de las participantes.

04102009676

Anuncios

4 comentarios »

  1. Eres una ¡¡campeona!! Me hubiese encantado haber podido ir. Gracias por hacernos partícipes a través de estas páginas. Y ese globo… me lo llevo yo el año que viene, aunque tenga que quedarme un rato sentada 😉

    Comentario por Xund-Xund — octubre 4, 2009 @ 8:52 pm

  2. Ha sido toda una experiencia y pienso repetir 🙂

    Estoy contigo el mejor premio el haber llegado, y ese requeterico arroz que nos hemos comido después 🙂

    A salida de la meta bromeaba diciendo: “si no corremos no es porque no queramos sino porque no podemos”

    Pero después cuando ya íbamos más holgueras y teníamos espacio para correr, la que suscribe apenas podía ni siquiera andar deprisa 😦 estas cosas te sirven para recordarte que hay que hacer más deporte y que estás cascada.

    Lo que me daba fuerzas era mirar a mi alrededor y ver a gente de todas las edades viento en popa a toda vela, las madres con los carritos de los niños, el niño de pocos años con su bicicleta acompañando a su madre en la carrera, a la madre empujándalo de vez en cuando para que no se quedará atrás, a la señora que podía ser mi madre que se me movía con más agilidad que yo,…

    Animo a todas a participar en la próxima. Besotes y gracias por darme la mano cada vez que me quedaba atrás, eres un sol.

    Comentario por M. Superiora — octubre 4, 2009 @ 11:21 pm

  3. […] la hermana Lucy y yo tuvimos el gran honor de participar en la carrera de la mujer que se celebró en  Sevilla […]

    Pingback por Carrera de la mujer contra el cáncer de mama Sevilla 2009 « Cucha que te Digo, el blog de la Sor Citroen — octubre 5, 2009 @ 12:19 am

  4. ENHORABUENA a las participantes, y especialmente a vosotras dos, por darle ilusión a gente que la necesita, y encima disfrutar con ello.

    Comentario por fewibef — octubre 5, 2009 @ 12:56 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: