Fatys

octubre 27, 2009

El quiosco de la Macaca

Filed under: Reflexiones — Faty @ 11:00 am
Tags: , ,

QMacaca

El quiosco de la Macaca es aquel que se encuentra en Huelva, en la calle Roque Barcia, junto al colegio de las Teresianas. Bueno, actualmente ya no es de ella pues falleció hace algún tiempo.

Ese nombre no lo ponía por ningún sitio, e iba pasando de unas a otras con ese nombre… “¿Dónde vas?, – al quiosco de la Macaca, respondía otra“. Nunca llegué a saber a quién se le ocurrió ese nombre, y cómo fue pasando de unas a otras de generación en generación, pues en tiempos de mi madre ya existía con ese nombre.

Lo cierto es que la mujer era un poco gruñona, pero claro, con ese mote…, ¿quién no gruñiría? Si te están comparando con este simio…, y por mucho que podamos decir que descendemos de ellos…, hay ciertas comparaciones que no nos gustan.

De hecho, con toda naturalidad, sus hijos eran los macacos, y por mi parte, sin ninguna crueldad, simplemente como apodo, aunque claro, luego ibas tomando conciencia de lo que estabas diciendo.

Ayer, en Pasapalabra, en uno de sus paneles, se encontraba la palabra MACACA. Quedé expectante ante su simple y llana definición que tristemente acerté.

DefMacaca

Nunca se me hubiese ocurrido pensar que aunque en adulta me resultaba una entrañable mujer, en mi niñez, nos encajase en las tres definiciones que de tal palabra realiza la Real Academia Española.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: