Fatys

junio 28, 2010

Herencia: ¿uno nace o se hace?

Filed under: Reflexiones — Faty @ 6:00 pm
Tags:

Normalmente nos preguntamos y cuestionamos sobre nosotros mismos o nuestros antecesores para intentar justificar o explicar por qué somos de una manera u otra, hasta realmente plantearnos si uno nace de una forma, o se hace.

Se puede decir, que uno nace de una manera, con unas características de personalidad determinadas, y a medida que va creciendo se va haciendo según el entorno que le rodea, adaptándose para sobrevivir.

Sin embargo, también es frecuente decir que no se puede luchar contra natura cuando alguien quiere cambiar algo de su propia personalidad. Con ello, desviamos la atención quizás a que es nuestro destino tener que vivir o pasar por determinadas situaciones.

Pero…, ¿y si en realidad ese destino fuese heredado? Si así fuese y no pudiese cambiarse por más que se hiciese…, ¿no se podría optar por aceptar esa herencia a beneficio de inventario?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hay muchos filósofos que han escarbado en sus mentes en busca de respuestas.

    Nunca sabremos si tienen algo que ver: el genoma, el destino, el azar o las parcas, pero lo que si está claro es que luchar por intentar buscar siempre conseguir nuestras ilusiones debe ser siempre nuestro empeño.

    Paulo Coehlo tiene toda una serie de pensamientos dedicados a esto, que van englobados bajo el nombre de “Guerreros de la luz”. http://warriorofthelight.com/espa/edi05_refle.shtml y http://paulocoelhoblog.com/downloads/Manual%20del%20guerrero%20de%20la%20Luz

    Un besote y a seguir manejando la espada!!!

    Comentario por fewibef — julio 25, 2010 @ 1:36 am

  2. Todas estas diatribas se ven muy bien reflejadas en la película Gattaca, que por cierto me parece muy bien realizada y es una arenga a la superación de los límites propios ya sean físicos o de la sociedad.

    Saludos.

    Comentario por Javivito — julio 27, 2010 @ 9:40 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: